(Redacción)
La terapia proviene de la sangre de personas recuperadas de la enfermedad y se basa en 453 anticuerpos diferentes.
Este, se administrará como una sola inyección en lugar de una infusión prolongada
Ciudad de Mexico a 09 de marzo de 2021.- Un laboratorio de investigación en Italia creó un tratamiento de anticuerpos para el COVID-19, el cual, según sus desarrolladores, será 80 veces más potente que el que se le dio al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump cuando se contagió del virus SARS-CoV-2.
La terapia proviene de la sangre de personas recuperadas de la enfermedad y se basa en 453 anticuerpos diferentes.
Este, se administrará como una sola inyección en lugar de una infusión prolongada.
Los ensayos clínicos de unas 3 mil dosis producidas hasta ahora comenzaron en Italia el jueves, y un lanzamiento para uso general podría aprobarse a partir de este verano.
Fabrizio Landi, presidente de la Fundación Toscana Life Sciences, promotor del proyecto dijo: “El enfoque de nuestro trabajo ha estado en la dosificación”.
«Cuando Trump recibió un fármaco de anticuerpos, tuvo que recibir una infusión de varias horas. Nuestro objetivo es llegar a una dosis 80 veces más potente que la que recibió», agregó.
El proyecto de tratamiento con anticuerpos contra el nuevo coronavirus respaldado por Toscana está siendo financiado por la fundación Monte Paschi di Siena, la región de Toscana, el gobierno italiano y la Unión Europea. (Fuente: El Financiero)