Sedena responsabiliza a Gobierno estatal de seguridad de penal de Juárez

(Redacción)

Asimismo, medios nacionales indican que el general señaló que ‘el penal presentaba una sobrepoblación y que no se recibió solicitud alguna para el traslado de personas privadas de la libertad a otros centros

Ciudad de México 2 de enero 2023.-El Gobierno estatal es el responsable de la seguridad del penal, asegura la Sedena.

Lo anterior, lo confirmó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, que comentó que el responsable de las medidas de seguridad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez es el Gobierno estatal.

‘La responsabilidad de lo que sucede en el penal, de las medidas de seguridad, del despliegue que se tiene en la parte interna, es responsabilidad del Estado de Chihuahua. Son los que establecen las condiciones de seguridad’, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, medios nacionales indican que el general señaló que ‘el penal presentaba una sobrepoblación y que no se recibió solicitud alguna para el traslado de personas privadas de la libertad a otros centros.

‘Esto responde a una serie de trámites que debe hacer el Estado; ellos son los que solicitan el movimiento de reos y no se tiene esa petición ‘, sostuvo.(Fuente:Jornada-Imparcial)

Deja un comentario

Cerrar menú