(Redacción/Agencia)
Los indocumentados, en su mayoría haitianos, venezolanos, cubanos, peruanos, panameños y de otros países de Centroamérica, se amontonaron ante la escasa presencia de las autoridades
Tapachula, Chiapas 2 de enero 2923.-Alrededor de 5 migrantes de diversas nacionalidades protestaron este lunes a las afueras de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar). en Tapachula, Chiapas.
De acuerdo con reportes, los migrantes se congregaron desde el fin de semana, por lo que crearon una larga fila y cerraron una calle por completo a las afueras de la Comar.
Los indocumentados, en su mayoría haitianos, venezolanos, cubanos, peruanos, panameños y de otros países de Centroamérica, se amontonaron ante la escasa presencia de las autoridades.
“Nosotros entramos el 31 de diciembre, vimos gran aglomeración de personas, se convierte en un verdadero caos y desorden, por lo que es importante que se tome cartas en el asunto por parte de las autoridades, porque esto puede salirse de control”, comentó a EFE el cubano Jordi Armando.
Ante las protestas, funcionarios de la Comar avisaron a los migrantes que atenderán únicamente a familias con niños, por lo que las demás personas adultas tendrán que esperar su turno en las filas.(Fuente: EFE)