Norma Lucía Piña Hernández es la nueva presidenta de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación

(Redacción)

Al asumir su nueva encomienda, se dijo honrada, comprometida y obligada a representar el Poder Judicial de la Federación con convicción y entrega, con pasión y honestidad

Ciudad de México 02 de enero 2023.-Norma Lucía Piña es la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), puesto que ocupará hasta el año 2027.

De acuerdo al reglamento de la SCJN, se llevó a cabo una votación en la que se estableció que debían obtenerse más de seis votos para ocupar el cargo.

Luego de haber obtenido los seis votos que se requerían en tres rondas de votación, Norma Piña tomó el cargo de forma inmediata, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el puesto.

Al asumir su nueva encomienda, se dijo honrada, comprometida y obligada a representar el Poder Judicial de la Federación con convicción y entrega, con pasión y honestidad.

Para el cargo se postularon los ministros Yasmín Esquivel, Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena, Javier Laynez Potisek, Alberto Pérez Dayán y Norma Lucía Piña Hernández.(Fuente: SCJN)

Deja un comentario

Cerrar menú