Comisión Europea amenaza con sancionar a Twitter por suspender cuentas de periodistas

(Redacción)

La ley de servicios digitales requiere respeto a la libertad de prensa y los derechos fundamentales. Y está reforzado por la ley de libertad de prensa de los medios de comunicación. Musk debe ser consciente de ello. Hay líneas rojas. Y pronto, sanciones”

Ciudad de México 17 de diciembre 2022.-La Comisión Europea amenazó este viernes con la posibilidad de sancionar a Twitter por la suspensión de las cuentas de varios periodistas que siguen la información relativa a su propietario, Elon Musk.

La vicepresidenta de la Comisión Europea para Valores y Transparencia, Vera Jourová, escribió en Twitter: «Las noticias sobre la suspensión arbitraria de periodistas en Twitter es preocupante. La ley de servicios digitales requiere respeto a la libertad de prensa y los derechos fundamentales. Y está reforzado por la ley de libertad de prensa de los medios de comunicación. Musk debe ser consciente de ello. Hay líneas rojas. Y pronto, sanciones”.

Cabe detallar que la ley de servicios digitales, que se empezará a aplicar a mediados del año que viene, obliga a las grandes plataformas a ser más transparentes en el funcionamiento de los algoritmos que regulan lo que los usuarios ven en internet y a eliminar con rapidez el contenido ilegal, pero siempre de forma justificada y garantizando el equilibrio con el derecho a la libertad de expresión.

Lo anterior, luego de que las cuentas de Twitter de varios periodistas que cubren a Elon Musk fueron suspendidas.(Fuente:Infobae)

Deja un comentario

Cerrar menú