Fortalece DIF Quintana Roo acciones para la atención alimentaria y desarrollo comunitario

(Redacción)

Se busca impulsar el bienestar e inclusión social y construir un gobierno con prosperidad compartida

Campeche, Campeche 25 de noviembre 2022.-.- Concluye el Sistema DIF Quintana Roo, que encabeza la Presidenta Honoraria, Verónica Lezama Espinosa su participación y asistencia en el XXII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario 2022, el cual tiene como objetivo impulsar el bienestar e inclusión social en las y los quintanarroenses.

En el encuentro que se llevó a cabo durante los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, se habló sobre las estrategias para el periodo 2023, mediante intercambio de experiencias, mesas de trabajo y paneles de discusión entre los 32 Sistemas Estatales DIF y el Sistema Nacional DIF (SNDIF) para fortalecer la planeación, operación y ejecución de los programas.

En ese sentido, el DIF Quintana Roo, presentó el cartel informativo sobre el establecimiento, cría y reproducción de la abeja nativa Xunaan Kab (Melipona Beecheii), su conservación, bondades productivas de la especie, así como mejorar la economía en el entorno familiar y las alternativas atractivas de su ubicación de la Ruta de las Iglesias (Ruta de la Guerra de Castas) en el Estado.

Cabe resaltar, que uno de los compromisos de la Gobernadora Mara Lezama Espinosa es impulsar acciones para la construcción de un gobierno con prosperidad compartida, de bienestar e inclusión social.

Por ello, desde el DIF Quintana Roo se trabajará de la mano con el SNDIF para mejorar la calidad de vida y atención de grupos de atención prioritaria y fortalecer los programas de Alimentación y Desarrollo comunitario de la entidad.

Deja un comentario

Cerrar menú