A los 77 años muere Pablo Milanés en Madrid, España

(Redacción/Agencias)

Diversos medios de comunicación han públicado que el autor y cantante cubano Pablo Milanés perdió la vida a los 77 años de edad, en un hospital de Madrid, España

Madrid, España 22 de noviembre 2022.-La misma prensa cubana anunció que el cantautor, uno de los más reconocidos exponentes de la Nueva Trova Cubana falleció después de tener una serie de problemas de salud que le arrebataron la vida este lunes 21 de noviembre.

Los problemas de salud de Pablo Milanés fueron derivados de un problema renal que provocó que tuviera que recibir un transplante en 2014, su esposa Nancy Pérez Rey, madre de sus dos últimos hijos, Pablito y Rosa, fue quien le donó el riñón. Los últimos años de su vida Pablo los pasó en España donde estuvo recibiendo tratamiento médico.

Debido a su frágil estado de salud, el intérprete de temas como «Yolanda», «El breve espacio que no estás» o «El amor de mi vida» tuvo que cancelar varias presentaciones de su gira «Días de Luz».

El Pablo será recordado como uno de los más grandes cantantes de Cuba, dónde el pasado 21 de junio ofreció su último concierto en La Habana, actuando para miles de personas en un estadio deportivo.

El cantautor fue un defensor de la Revolución Cubana, sin embargo, se desligó de su tierra natal al no estar de acuerdo con los dogmas del sistema cubano, por lo que desde hacía tiempo no consideraba revolucionario, Pablo Milanés llegó a declarar. “Soy un abanderado de la revolución, no del Gobierno.

Deja un comentario

Cerrar menú