(Redacción)
El gobernador de Yucatán encabeza la medición, con un 67 por ciento de aprobación, según el ranking 32 elaborado por C&E Research
Ciudad de México, 03 de noviembre 2022.- Por su trabajo en equipo con la ciudadanía, el gobernador del Yucatán, Mauricio Vila Dosal, encabeza la lista de desempeño de mandatarios con un 67 por ciento de aprobación, según el ranking 32 elaborado por C&E Research.
En la medición realizada del 21 al 29 de octubre, Vila mantuvo el liderazgo que ha asumido desde hace mucho tiempo entre los mandatarios estatales de todo el país luego de evaluar su trabajo en los temas de seguridad, finanzas, combate a la pobreza, empleo y manejo de la pandemia.
Estos resultados se obtienen después promediar las calificaciones otorgadas por 19 mil 200 ciudadanos que fueron consultados vía telefónica, 600 por cada entidad.
En el segundo lugar del ranking se encuentra el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, y le siguen tres gobernadores panistas que completan el Top 5: Mauricio Kuri González, de Querétaro; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato y María Eugenia Campos Galván, de Chihuahua.
Desde el inicio de su mandato, Vila Dosal realiza un trabajo en equipo con las y los yucatecos que ha dado como resultado que el Estado se convierta en un imán que atrae inversiones nacionales y extranjeras, las cuales generan miles de empleos de calidad distribuidos en varios municipios y con sueldos que mejoran la economía de las familias y reactivan las economías locales.
El trabajo incansable de Vila Dosal ha hecho que mientras la economía del país crece al 5.9%, la del Estado avanza al 8.1%; y que de los 25 mil empleos que se perdieron en la pandemia, ya se generaron casi 50 mil, es decir, 25 mil más de los que se tenían.
Asimismo, producto de la Promoción de Yucatán a nivel nacional e internacional, en el primer trimestre de este año se incrementó en 442% la inversión extranjera posicionándose la entidad en primer lugar en todo el país en este rubro.
Es muy importante recalcar que de nuevo en este año Yucatán se reafirma como el Estado más seguro de todo México ya que en el primer semestre de este año, se logró bajar la incidencia delictiva en 66%.
Esta baja en la incidencia delictiva es producto de la estrategia de seguridad, considerada un referente a nivel nacional, llamada “Yucatán Seguro”, en la que los agentes policiacos asumen un compromiso con la sociedad y sus propias familias ya que la policía yucateca es la única de México con un salario por encima del promedio nacional, con derecho a obtener vivienda a través del Infonavit y cuentan con becas para sus hijas e hijos.
En obras de infraestructura, hay un trabajo coordinado con los gobiernos federal y municipal así como la sociedad civil en proyectos como la construcción de 2 plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado en Valladolid y en Mérida, ambas resultado de sus gestiones ante la Federación para garantizar el abasto de energía eléctrica, así como la ampliación del ducto Mayakán para garantizar el abasto de gas natural a la entidad y contribuir a disminuir el costo de las tarifas eléctricas.
Otros proyectos de gran importancia son la ampliación del puerto de altura para instalar el astillero más grande de América Latina por parte de la empresa italiana Fincantieri, el Gran Parque de “La Plancha”, el recién anunciado Corredor Gastronómico-Turístico, así como la modernización del sistema de transporte público. (Fuente:Agencias)