Jesús Ociel Baena, es el primer magistrade no binarie en América Latina

(Redacción)

Baena Saucedo se convierte en el primer Magistrade no sólo de México, sino, de Latinoamérica. Esto marcaría un cambio histórico en la política de México, así como en el uso de la lengua

Aguascalientes, Aguascalientes 04 de octubre de 2022.-El pasado 1 de octubre, Jesús Ociel Baena Suacedo tomó protesta en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, proclamándose como Magistrade, luego de que culminara el cargo de la Magistrada Claudia Eloísa Díaz de León.

De esta forma, Baena Saucedo se convierte en el primer Magistrade no sólo de México, sino, de Latinoamérica. Esto marcaría un cambio histórico en la política de México, así como en el uso de la lengua.

Fue apenas hace dos años cuando Baena se describió como una persona ‘no binaria’, promoviendo el uso del lenguaje inclusivo. De igual manera, dijo que el Senado de la República ha discriminado a la comunidad LGBT+ en diversas ocasiones.

‘En la Trigésima Quinta Sesión de Carácter Solemne, efectuada este 01 de octubre de 2022, el Dre. Jesús Ociel Baena Saucedo, rindió protesta como Magistrade en funciones por ministerio de ley, del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes’, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.(Fuente:24-Horas)

Deja un comentario

Cerrar menú