No pensamos en las acciones de gobierno de Centro como utilidad política: Bertruy

BETRUY ENTREVISTA

[Redacción]

* Admite el alcalde Humberto de los Santos Bertruy, que al final de su administración, los ciudadanos reconocerán que hubo firmeza en la inversión para salud pública, como el agua potable y drenaje

Villahermosa, Tabasco.- A mí me interesa que la gente sepa que su gobierno, el Gobierno de Centro, está trabajando por más y mejores servicios, porque al final, sé que van a reconocer que le invertimos con firmeza a lo que tiene que ver con la salud pública, como es el agua potable y el drenaje, externó el alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy.

No se trata –remarcó a representantes de medios de comunicación–, que los gobiernos estén pensando en cuál es la utilidad política de una acción de gobierno, sino que lo más importante, es que delante de todo, esté la responsabilidad y obligación por ley y por moral, pero sobre todo también, que haya una convicción por servirle a la gente.

Al término del desfile cívico-militar en conmemoración al 204 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México, el edil capitalino puntualizó avances de los compromisos hechos y su responsabilidad ahora como gobierno, pensando siempre en el beneficio de la gente.

Aunque digan: “No hay que enterrar el dinero porque nadie lo agradece”

Por eso el esfuerzo de esta administración –independiente de los servicios–, que es lo fundamental que hace todo ayuntamiento, subrayó De los Santos Bertruy, nos hemos metido en la rehabilitación del drenaje, aunque algunos políticos digan, “que no hay que enterrar el dinero porque nadie te lo agradece”.

De ahí, que después de tantos años –relacionó el munícipe– haya tanto atraso en la restauración del sistema de drenaje, dotación de agua potable y el saneamiento de los escurrimientos de aguas pluviales, “lo importante es que la gente tiene que saber, y nosotros entender como gobierno, que no estamos para que nos agradezcan, sino para cumplir y aspirar al reconocimiento.

El primer regidor detalló, que al menos en la calle Madero –donde se ubica el Centro Histórico y lo que es la Zona Luz–, de 2013 a la fecha, se han invertido unos 43 millones, más 33 más para terminar todo lo que son las arcadas, ascendiendo a 75 millones que agregados al remozamiento del Centro Cultural Villahermosa, supera los 80 millones de pesos.

Y en cuestión de cárcamos, sistema de drenaje sanitario y pluvial, indicó que la inversión es de unos 200 millones de pesos, de 2013 a 2014.

Dejará 3 mil mdp a la siguiente administración

A pregunta expresa de comunicadores, sobre el incremento del presupuesto, el presidente municipal de Centro, mencionó que recibieron mil 943 millones de pesos; en 2014 se inició con dos mil 193 millones, incrementándose en un 25 por ciento, de modo que ya andamos por dos mil 700 millones de pesos.

De este modo, De los Santos Bertruy precisó que van a dejar para el presupuesto del próximo año, alrededor de dos mil 300 millones inicialmente esperando terminar con cerca de tres mil millones de pesos.

“Esa era una de las metas que teníamos como gobierno, y yo creo que vamos bien para dejar el presupuesto de este municipio al año 2016, en alrededor de tres mil millones de pesos al siguiente gobierno, no se vaya a malentender”, precisó.

Deja un comentario

Cerrar menú