Instagram empezará a bloquear fotos de desnudos no solicitadas en los chats

(Redacción)

Instagram señala que se trata de una tecnología del propio dispositivo, en lugar de un procesamiento en servidores externos. Asegura, además, que la compañía no puede acceder a esas fotos

Ciudad de México 23 de septiembre 22022.-La plataforma de Instagram está trabajando en una forma de proteger a los usuarios de recibir fotos de desnudos no solicitados en sus mensajes directos.

La empresa matriz de Instagram, Meta, confirmó que la función estaba en desarrollo después de que un investigador de aplicaciones publicara una imagen inicial de la herramienta.

Instagram señala que se trata de una tecnología del propio dispositivo, en lugar de un procesamiento en servidores externos. Asegura, además, que la compañía no puede acceder a esas fotos.

Esta tecnología funciona cuando el usuario decide activarla desde el apartado de ajustes. Entonces, cuando detecta una foto en el chat que puede contener un desnudo, la difumina, manteniéndola así hasta que el usuario decide que quiere verla.(Fuente:Excelsior)

Deja un comentario

Cerrar menú