Miles de veracruzanos disfrutaron la presencia de Los Tigres del Norte en el grito de Independencia

LOS TIGRES DE NORTE EN VERACRUZ GRITO DE INDEPENDENCIA

[Ana Rodríguez]

*Los Tigres del Norte, fue la encargada de cerrar con broche de oro el programa artístico para beneplácito de un público reunido desde muy temprana hora en la Plaza Lerdo

Xalapa, Veracruz.- El Centro Histórico de la capital veracruzana se vistió de gala ante el espectáculo ofrecido por Los Tigres del Norte, banda norteña con más de 45 años de trayectoria artística, que en un gran escenario con pantallas gigantes y luces multicolor hizo vibrar a miles de veracruzanos al interpretar éxitos como Golpes en el corazón y La puerta negra, entre otros.

Y es que las principales calles y avenidas luciendo tradicionales adornos tricolores, acompañados por las imágenes de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón y Josefa Ortiz de Domínguez, en un ambiente de fiesta y color, fueron propicias para que cientos de familias estuvieran presentes en los festejos por el 204 aniversario del Grito de Independencia.

Los Tigres del Norte, una de las agrupaciones más reconocidas del género gracias a una larga trayectoria y a sus éxitos a nivel internacional, fue la encargada de cerrar con broche de oro el programa artístico para beneplácito de un público reunido desde muy temprana hora en la Plaza Lerdo.

Fue así como los acordes y voces de los hermanos Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, así como de Oscar Lara, dieron realce a este gran evento organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Acción Social.

Aquí, en el majestuoso escenario instalado a un costado de la Plaza Lerdo, Los Tigres del Norte, ganadores en 1987 del Premio Grammy por su grabación América sin fronteras, con una fama ganada a pulso en México, así como en muchas regiones del sur de los Estados Unidos, demostraron una vez más su talento y carisma ante miles de asistentes, que cantaron y bailaron cada una de sus canciones.

Previo a la presentación de estos gigantes de la música regional, los veracruzanos fueron partícipes del tradicional Grito de Independencia, pronunciado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa desde el balcón principal de Palacio de Gobierno.

Desde las cuatro de la tarde, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, disfrutaron del programa artístico que incluyó la participación del Grupo Salón México de la Quinta de las Rosas, el cual atrajo la admiración de los presentes al ejecutar ritmo y compás de Danzón.

El Ballet Folklórico Juvenil Aztlán hizo gala de estampas de Nayarit y Jalisco. Poco después, el Grupo Trovarpa arrancó los aplausos al interpretar son jarocho, acompañados por la jarana, el violín y el arpa.

Por su parte, Juan José Jahir deleitó a las familias veracruzanas con su voz al hacerse cargo de un repertorio de melodías románticas; Paloma del Valle y Sergio Ortiz, intérpretes veracruzanos, hicieron cantar al público con una serie de melodías rancheras.

Además, Grethel Amor e Ingrid Mariana Romero mostraron su talento en el escenario artístico con temas pop de actualidad, con lo que complacieron al público juvenil. Los cantantes Manuel Alejandro y Tyna Ros, originarios de Xalapa y Córdoba respectivamente, lograron que las familias disfrutaran de la música pop y country folk.

Conocido como la voz del romance, el tenor Carlos Armando destacó su tesitura vocal al interpretar tradicionales canciones rancheras como De qué manera te olvido, México lindo y querido y Ay, Jalisco no te rajes, entre otras. También, la presencia de la joven Stephany consiguió fuertes aplausos de la concurrencia con temas como La cigarra y Te quedó grande la yegua.

También, con una gran energía, estilo y voz sin igual, Óscar Bouchez, ex participante del programa televisivo La Voz México, arribó al escenario para complacer a chicos y grandes con melodías del género pop. Detrás de este artista, llegó la esperada presentación del Mariachi Monarca de Xalapa para interpretar El son de la negra, Cielito lindo, El rey y Volver, volver, entre otras.

Un poco antes de la ceremonia oficial del Grito de Independencia, Alejandra Capellini, exintegrante del reality La Academia 7, deleitó a los presentes con alegres canciones.

Cabe destacar que durante el desarrollo de todas estas actividades, los veracruzanos se mostraron entusiasmados, portando en muchos casos vestimentas alusivas a los colores patrios; además de ondear las tradicionales banderitas, que nos hacen recordar que todos somos mexicanos.

LOS TIGRES EN VER

 

 

GRITO DE INDEPENDENCIA EN VERCRUZ LOS TIGRES

 

Deja un comentario

Cerrar menú