Chabelo: ¿Cuál es la verdadera razón por la que no volverá a aparecer públicamente?

(Redacción)

Xavier López lleva años sin mostrarse y solo se sabe de él a través de su familia

Ciudad de México 29 de octubre 2022.-El 20 de diciembre de 2015, Xavier López apareció por última vez en la televisión con su programa “En familia con Chabelo”, el cual se transmitió durante 48 años.

Después de que concluyó “En familia”, “Chabelo” dejó de aparecer públicamente, lo que dio pie a muchas especulaciones sobre su salud.

El rumor más reciente fue que padecía cáncer y estaba desahuciado por dicha enfermedad; sin embargo, el también actor de “Chabelo y Pepito” salió a desmentir el trascendido.

A través de su cuenta de Twitter, el 31 de mayo pasado, Xavier López comentó: “¿Cáncer? Sí, superado, gracias a Dios y los doctores fuera de peligro. ¿Desahuciado? ¡No! ¿Demente? Sí, un poquito, desde chiquito. ¿Senil? Pasado de los 15 años”.

En su publicación, resaltó también que está retirado, luego de 70 años de trabajo ininterrumpido, no solo en “En familia con Chabelo”, también en el cine.

“¿Retirado? Sí, después de 70 años ininterrumpidos, creo que merecido, contento de supervisar algunos nuevos proyectos y con ganas de vivir una vida muy privada y tranquila”, agregó “Chabelo”.

Mientras que en agosto, Jorge “El Coque” Muñiz compartió un video del exconductor felicitándolo por su cumpleaños; sin embargo, éste fue grabado hace dos años.

¿Por qué Chabelo ya no se deja ver públicamente?

En su programa “De primera mano”, Gustavo Adolfo Infante mencionó que “Chabelo” no volverá a aparecer públicamente, porque no quiere que vean cómo luce actualmente a sus 87 años.

“‘Chabelo’ ya no va a aparecer públicamente, él no quiere que lo vean como está el día de hoy. Fue un hombre que, a través de un personaje de un niño, dio alegría todos los domingo por la mañana (y así quiere que lo recuerden)”, dijo.

Sin embargo, su hijo Javier López aseguró que el famoso se encuentra muy bien de salud e incluso lo ayuda en la producción de algunos de sus proyectos.

“(Está) bien, bien. Él explicó vía sus redes sociales cuál era toda la problemática que había pasado. Él está muy bien y para mí es una inspiración constante, poder tener a mi padre vivo y poder tener alguien que dedicó toda su vida a la comedia y producción, porque él fue productor de prácticamente todo lo que hacía”, reveló.

“La fortuna que tengo de que esté conmigo y de que esté con nosotros, es invaluable tener esa cantidad de sabiduría”, agregó Javier López.

Por otra parte, anunció que está trabajando en dos proyectos con los que busca enaltecer la obra y vida de su padre: “una versión de ‘Chabelo’ en dibujos animados” y una bioserie que contará la historia del exconductor. (Fuente:Radio Fórmula)

Deja un comentario

Cerrar menú