Conmemoran autoridades de Coatzacoalcos el 167 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

AYUNTAMIENTO DE COATZA NIÑOS HEROES

[Teodoro Vidal]

* El alcalde montó guardia y colocó una ofrenda floral en el recinto, como muestra de respeto a los personajes que dieron su vida por la patria el 13 de septiembre de 1847

Coatzacoalcos, Veracruz.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, encabezó la ceremonia celebrada por el 167 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En el acto que se llevó a cabo en el Hemiciclo a los Niños Héroes de Coatzacoalcos, los fusileros pertenecientes a la Sexta Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE) realizaron una Salva de Honor en memoria de los seis héroes nacionales.

El alcalde montó guardia y colocó una ofrenda floral en el recinto, como muestra de respeto a los personajes que dieron su vida por la patria el 13 de septiembre de 1847.

Minutos antes de esta ceremonia, la primera autoridad de Coatzacoalcos también realizó una guardia de honor en el busto del cadete Juan Escutia.

Cabe destacar que estuvo acompañado del Comandante de la 29 Zona Militar, José Candelario Jaime Contreras López; el Comandante de la Sexta CINE, Andrés Palma Salgado; del Capitán de Navío CGDEM,  José Luis Vega Corro, comandante accidental del Sector Naval; y de la diputada  federal, Patricia Peña Recio.

Así como regidores de la comuna porteña; autoridades  Civiles, Navales, Militares y alumnos.

COATZA NIÑOS HEROES COATZA niños heroes03

Deja un comentario

Cerrar menú