Hasta en México está difícil ver la Liga MX, ya son muchos canales y apps: Ochoa

(Redacción)

“Me tocó vivirlo en Europa y es complicado, los mismos compañeros y clubes no conocen tanto la Liga Mexicana, conocen uno o dos clubes, cuando es un Clásico no puede verse el partido y ven más otras ligas, es la realidad”, dijo Ochoa

Ciudad de México 07 de julio de 2022.-Uno de los problemas que tiene la Liga MX es que “no se ayuda” para ser visible dentro de México y en el extranjero, puesto que con el surgimiento de tantos canales de televisión, apps de streaming y otras opciones, el aficionado no sabe dónde ver el futbol mexicano, a diferencia de lo que pasaba hace algunos años cuando toda la jornada iba por televisión abierta.

Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana y del América, aseveró que si la Liga MX quiere ser un producto más cercano al público debería simplificar sus transmisiones, sosteniendo que con las múltiples alternativas prácticamente terminas pagando forzosamente por ver futbol, ya que cada vez son menos juegos en señal nacional.

“Si el futbol mexicano es difícil verlo fuera de México, ahora también es difícil verlo en México. Se complica con tantos lugares, plataformas y pagar para ver un partido. La gente no sabe a dónde recurrir para ver un juego cuando no está en el estadio. La línea a seguir en un futuro es buscar que la liga mexicana se unifique y se pueda ver en otros lados”, dijo el que apunta a ser guardameta titular de México en Qatar 2022.

En Europa casi nadie sabe de la Liga MX: Ochoa

Con experiencia europea en países como España, Francia y Bélgica, el titular en los Mundiales del 2014 y 2018 aseguró que “en Europa nadie sabe del futbol mexicano” y que, los pocos que tienen noción, solamente ubican a un par de clubes y poco más, por ello la urgencia de “hacerlo más visible e interesante” para otros mercados, además de EE.UU.

“Me tocó vivirlo en Europa y es complicado, los mismos compañeros y clubes no conocen tanto la Liga Mexicana, conocen uno o dos clubes, cuando es un Clásico no puede verse el partido y ven más otras ligas, es la realidad”, dijo Ochoa.

“Ojalá cambie en el futuro, compañeros en Europa lo han dicho, a veces lo toman a mal, pero es la realidad cuando lo vives de aquel lado y ojalá eso cambie porque eso va a ayudar al jugador mexicano, al marketing del futbol mexicano”.

¿Cuándo juega América contra Real Madrid?

Hablando precisamente del Viejo Continente, las Águilas tendrán la oportunidad de enfrentar a algunos de los mejores clubes del planeta en breve en los Estados Unidos. Los rivales serán Chelsea el día 16 de julio, el Manchester City el 20 y el Real Madrid el 26.(Fuente:Medio TIempo)

Deja un comentario

Cerrar menú