Consecuencias de aguantarse las ganas de ir al baño

(Redacción)

Es por eso que la regla de oro de la gastroenterología es prestar siempre atención a la ‘llamada a defecar’ cuando se presenta la urgencia

Ciudad de México 05 de junio 2022.-Posponer habitualmente las ganas de evacuar y relentizar el ‘tiempo de tránsito’ intestinal puede estar asociado con un mayor riesgo de problemas como cáncer de intestino, diverticulosis (pequeñas bolsas del revestimiento del intestino que sobresalen a través de la pared intestinal), hemorroides y fisuras anales y prolapso.

Es por eso que la regla de oro de la gastroenterología es prestar siempre atención a la ‘llamada a defecar’ cuando se presenta la urgencia.

Especialistas afirman que aprender a controlar los intestinos es un paso importante en el desarrollo, pero algunos de nosotros lo llevamos demasiado lejos; descubrimos que a veces podemos hacer que este impulso desaparezca temporalmente si lo ignoramos por un tiempo, porque ahora no parece un momento conveniente.

Pero la supresión habitual de este impulso puede estar asociada con síntomas que incluyen:

Estreñimiento
Dolor abdominal
Hábitos intestinales variables e impredecibles
Hinchazón
Gases
Tránsito más lento de la materia a través de nuestros intestinos
Un tiempo de tránsito más largo se ha relacionado con un mayor riesgo de problemas gastrointestinales significativos, como:

Cáncer colorrectal
Pólipos colónicos
Diverticulosis
Cálculos biliares
Hemorroides

Hay que recordar que, en promedio, producimos unas seis toneladas de materia fecal a lo largo de nuestra vida, compuesta de agua, bacterias, materia nitrogenada, carbohidratos, materia vegetal no digerida y lípidos (grasas).

Tú puedes mejorar tus hábitos intestinales aumentando la cantidad de fibra y líquidos en tu dieta, haciendo ejercicio regularmente y estando en contacto con tu colon.(Fuente: ElUniversal)

Deja un comentario

Cerrar menú