Pseudoperiodistas buscan extorsionar al presidente municipal y sus funcionarios en Salto de Agua, Chiapas

(Redacción)

No caeremos en chantajes o extorsiones de medios mal intensiónados. *pide dinero a cambio de no publicar en contra del Alcalde o directores de áreas

Salto de Agua, Chiapas, 08 de junio de 2022.- Ante la extorsiones y chantajes por parte del pseudoperiodista y titular de una cuenta de Facebook, con el nombre de DERKY W. P. Quien se desempeña como periodista de la revista lideres políticos, así como en contra de quienes pueda resultar responsable de presuntos hechos delictuosos, el equipo jurídico se presentó ante la Fiscalia del ministerio público, Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa de este municipio, contra quienes resulten responsables.

Y es que la licenciada, ROSAURA SALVATIERRA CARDEÑO, en su calidad de apoderada del H. Ayuntamiento de Salto de Agua, mayor de edad, señalando como domicilio para oír, recibir citas, notificaciones, calle hidalgo y calle zaragoza s/n, colonia centro, como referencia en las oficinas de la consejería jurídica.

Asímismo con fundamento en el artículo 110 del C.N.P.P. tengo a bien designar como mi asesor jurídico a la LIC. ALEJANDRO ENRIQUE GUILLEN RODRÍGUEZ, con el respeto que le es debido comparezco para exponer lo siguiente: «Que vengo por medio del presente recurso, a querellarme formalmente en contra del C. DERKY W. P. Quien se desempeña como periodista de la revista lideres políticos, así como en contra de quienes pueda resultar responsable de presuntos hechos delictuosos».

Detalló que los hechos con fecha 07 de junio del presente año comenzó a circular en redes sociales (Facebook) y en un grupo de WhatsApp, una nota periodística del C. DERKY W. Donde asegura se comente abuso de acoso sexual por parte de los directores y que si ellas no aceptan las despiden, así mismo involucra al presidente municipal de este municipio de salto de agua.

Explica que no es la primera vez que saca este tipo de notas, las cuales son calumnias ya que nada de esto es verdad, lo redactado en la nota carece de veracidad y objetividad ya que esta persona se dedica a extorsionar con este tipo de notas supuestamente periodísticas, por lo que este H. Ayuntamiento no está dispuesto a tolerar ningún tipo de abuso por parte de este pseudo periodista que solo busca alterar la paz social y difamar a los trabajadores de este H. Ayuntamiento haciendo una series de argumentación que son calumnias.

Por ello, y de acuerdo a o que se refiere el procedimiento son aplicables los artículos 127 al 131 y demás relativos al C.N.P.P. Lo antes expuesto y fundado a usted c. agente del ministerio público investigador atentamente pido se sirva: Primero: tenerme por presentada en los términos del presente recurso, solicitando que se ejercite acción penal, consagradas en el artículo 21 de la constitución política de los estados unidos mexicanos en contra del C. DERKY W. P. Así como de todos aquellos involucrados.

Por último y en segunda: tener por exhibido como prueba documental la imagen del grupo de WhatsApp denominado reporteros donde se circula la nota periodística. Así como la página de Facebook de lideres políticos, firma la apoderada jurídica, licenciada Rosaura Salvatierra Cardeño.

Cabe destacar que de acuerdo con información de los funcionarios municipales, desde enero le ha estado exigiendo dinero al presidente municipal, para no publicar en su contra, por lo que esto ya es una extorsión, ya que de acuerdo con el cabildo, no se firman convenio con ningún medios de comunicación.

Deja un comentario

Cerrar menú