¿Es malo bañarse con jabón Zote?

(Redacción)

Este jabón está hecho con base en aceite de coco, sebo de res, aceite esencial de citronela, cloruro de sodio y sosa caústica

Ciudad de México 03 de abril de 2022.-El jabón ‘Zote’ es uno de los productos más populares de la famosa ‘Fábrica de jabón de la Corona’. Tal ha sido su popularidad que el producto se exporta a países como Corea del Sur y otros lugares como:

China
Ghana, África
Estados Unidos
Canadá
Ecuador
Argentina
Jamaica

Este jabón está hecho con base en aceite de coco, sebo de res, aceite esencial de citronela, cloruro de sodio y sosa caústica.

Hasta el momento no se encuentra nada fuera de lo común, pero… ¿Cómo ayuda el jabón ‘Zote’, durante el baño?

Elimina el exceso de grasa de las raíces y el cuero cabelludo
Elimina todo tipo de seborrea
Elimina hongos, virus y bacterias
Detiene la caída del cabello
Previene piojos y otros tipos de liendres
¿El jabón ‘Zote’ puede dañar la piel?

El blog ‘Bluetest’, encargado de consejos de belleza afirma que el jabón ‘Zote’, no se recomienda en la piel, pues resulta ser un producto destinado a la lavandería. Esto porque el pH de nuestra piel al ponerse en contacto con el jabón puede poner en riesgo nuestra dermis y con ello desarrollar enfermedades como:

Dermatitis atópica
Rosácea
Acné

El uso del jabón ‘Zote’, podría irritar a algunas pieles. Esto se debe la sosa cáustica que está dentro del producto.

Pero en algunas pieles muy grasosas se pueden tener beneficios, pues ayuda a reducir barros, espinillas y puntos negros, sin embargo, se recomienda consultar a un médico antes de usarlo.(Fuente: SDP)

Deja un comentario

Cerrar menú