(Redacción)
Recuerda que la luz solar es necesaria para nuestra salud (incluso nos ayuda para evitar depresión por falta de vitamina D
Ciudad de México 31 de marzo de 2022.-Los dos tipos de rayos solares que pueden ocasionar daños en la piel son los ultravioleta A (UVA) y los ultravioleta B (UVB). Los rayos UVA afectan las capas profundas de la piel, mientras que los segundos dañan las capas externas y generan quemaduras, de acuerdo con MedlinePlus, web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Por tal razón, la mejor manera de disminuir el riesgo de cambios cutáneos es proteger la piel del sol.
Entonces, ¿qué medidas debes de tomar para cuidarme de la luz?
1.Evita la exposición solar intensa y prolongada entre las 10 y 16 hrs. Revisa el índice UV, si este es mayor a 8 es preferible que no salgas o lo hagas con muchas medidas de fotoprotección.
2.Recuerda que las superficies reflejan de distinta manera las radiaciones (pasto +10%, nieve y arena +25%, hielo +60%).
3.Usa vestimenta adecuada, existe por ejemplo ropa con factor de protección solar y siempre puedes agregar gorros o sombreros y lentes solares a tus outfits.
4.Aplica protector solar con FPS mayor a 30 en condiciones normales y mayor a 50 cuando habrá una exposición prolongada o si tienes piel muy blanca o sensible. Si quieres que no haya pierde, siempre usa un FPS mayor a 50.
5.Recuerda que debes reaplicar protector solar cada 4 horas o cada 2 si te estás exponiendo de manera más directa.
6.Usa un protector solar adecuado para tu tipo de piel y sus necesidades, ¡hay un producto para cada uno! tu dermatóloga puede recomendarte el mejor para ti.
7.Incluso si no vas a salir al exterior, siempre nos exponemos a luces como las de la computadora, el celular o hasta de los focos, por eso debes usar protector solar todos los días.
Finalmente, recuerda que la luz solar es necesaria para nuestra salud (incluso nos ayuda para evitar depresión por falta de vitamina D), pero es importante tomarla de manera adecuada y con las medidas que ahora sabemos que nos cuidan y los productos que se han desarrollado para apoyar a nuestra piel en su trabajo diario.(Fuente: SM/LaUnión)