(Redacción)
Al no dormir adecuadamente, todos estos procesos se ven interrumpidos y pueden ser la causa de enfermedades como hipertensión, cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca o fibrilación auricular
Ciudad de Mexico a 01 de octubre de 2020.- Dormir es vital para la salud del ser humano, pues mientras se duerme el cuerpo lleva a cabo procesos biológicos como la a consolidación de la memoria, la activación del sistema inmunológico, la regulación metabólica, entre otros.
Al no dormir adecuadamente, todos estos procesos se ven interrumpidos y pueden ser la causa de enfermedades como hipertensión, cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca o fibrilación auricular.
Todos los órganos del cuerpo tienen un papel vital para los seres humanos, pero el corazón tiene un rol más importante por todas las funciones que lleva a cabo.
Especialistas de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM afirmaron que más del 40 por ciento de la población mexicana padece algún trastorno que afecta su descanso, hecho que, de no atenderse a tiempo, puede traerle consecuencias de salud cardiovasculares y neurológicas.
Señales que las personas no han dormido bien:
Irritabilidad
Falla de la memoria a corto plazo
Reflejos débiles
Pesadez
Falta de concentración
(Fuente: Milenio)