(Redacción)
El PIPC de cada dependencia contempla planes específicos para atender las distintas fases de una emergencia y contribuye a identificar los riesgos posibles que se puedan enfrentar para desarrollar acciones que tiendan a reducirlos
Tecama, Estafo de México o 20 de marzo de 2022.-El nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) cuenta con protocolos de protección en casos de incendio, lluvias, amenazas químico-tecnológicas, socio-organizativas y sanitario-ecológicas.
Así lo informó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC), quien señaló que el Programa Integral de Protección Civil (PIPC) ya fue revisado por personal del organismo que llevó a cabo tres reuniones y dos recorridos en sitio con el equipo encargado de su elaboración.
El PIPC de cada dependencia contempla planes específicos para atender las distintas fases de una emergencia y contribuye a identificar los riesgos posibles que se puedan enfrentar para desarrollar acciones que tiendan a reducirlos.
“Contempla una señalización para distinguir las rutas de evacuación, zonas de menor riesgo, puntos de reunión, extintores, sistemas de alertamiento temprano, así como la ubicación y mecanismos de contacto para el servicio de salvamento y auxilio a la población”, señaló la funcionaria.
El PIPC integra protocolos que coordinan la acción de brigadistas y el personal aeroportuario para atender una emergencia y salvaguardar a los pasajeros y trabajadores del AIFA.