Sheinbaum habla de más de 10 grupos violentos dentro de la marcha del 8M

(Redacción)

La funcionaria capitalina recalcó que la violencia no se justifica, ya que su gobierno atiende las demandas de las mujeres y está abierto al diálogo

Ciudad de México 07 de marzo de 2022.-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que más de 10 grupos violentos estarán presentes mañana martes durante la movilización por el Día internacional de la mujer, por lo que, advirtió, encauzarán a quienes porten objetos peligrosos.

La funcionaria capitalina recalcó que la violencia no se justifica, ya que su gobierno atiende las demandas de las mujeres y está abierto al diálogo.

‘La violencia es machista si lo quieren poner así, la violencia no tiene que ver con los derechos de las mujeres’, insistió. Y adelantó que no reprimirán la movilización, pero sí se contendrán y encauzarán a los grupos violentos.

Sobre las críticas a la colocación de vallas alrededor de los monumentos, la jefa de Gobierno dijo que ‘se ponen vallas, porque nuestra obligación como gobierno de la ciudad también es resguardar los monumentos históricos’.

‘Tenemos que resguardar Bellas Artes, el monumento a la independencia, no podemos permitir que los rompan porque ya ha ocurrido, no solamente es una cosa de pintar, sino de intentar romperlos, entonces se ponen vallas porque tampoco podemos exponer a nuestras compañeras policías’, señaló.

Cabe recordar que por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que cuentan con información sobre que las mujeres se están preparando con marros, sopletes y bombas molotov para el 8M.(Fuente:Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú