Alertan que datos biométricos actualmente corren peligro de ser hackeados, ¿Qué son?

(Redacción)

Explicó que los datos biométricos se guardan en los pasaportes o códigos bidimensionales o tridimensionales y guardan la minucia, es decir, la matriz de las huellas digitales de las personas

Veracruz, Veracruz a 10 de febrero de 2022.-El
director general de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP),Fernando Thompson, alertó que actualmente los datos biométricos pueden ser hackeados.

Y es que en entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, esto explicó el director general de Tecnologías de la UDLAP:

«Un dato biométrico es aquel que está relacionado con tus características humanas intrínsecas. Se dividen en dos categorías: físicos o de comportamiento. Los identificadores físicos son, en su mayoría, inalterables y por ello son rasgos que se usan con mayor frecuencia. Actualmente, los datos biométricos corren mucho peligro porque pueden ser hackeados».

Explicó que los datos biométricos se guardan en los pasaportes o códigos bidimensionales o tridimensionales y guardan la minucia, es decir, la matriz de las huellas digitales de las personas.

Por último agregó que si una persona se adueña de los datos biométricos de otra, se corre el riesgo de que se podría usurpar fácilmente la identidad.(Fuente: XeuNoticias)

Deja un comentario

Cerrar menú