¿De qué depende que haya nevada en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba?

(Redacción)

La meteoróloga explicó que la nevada depende de que haya suficiente humedad en la atmósfera alta y temperaturas por abajo de los cero grados Celsius

Xalapa, Veracruz a 15 de enero de 2022.-El pasado lunes 10 de enero se registró la primera nevada de la temporada invernal 2021-2022 en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba, lo que generó un atractivo turístico para cientos de personas.

Y es que este fin de semana se prevé el paso del frente frío número 22 que, de acuerdo con los modelos de pronóstico, podría generar cencellada (formación de hielo sobre una superficie sólida por el congelamiento de las gotículas de agua) en partes altas y de nuevo la caída de nieve o agua nieve en ambas montañas.

Jessica Luna Lagunes, jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que de acuerdo a la última actualización la posibilidad de que el fenómeno natural se presente se redujo un poco pero aún prevalece.

«Vamos a estar muy atentos a ver cómo se estará comportando este sistema frontal pero la posibilidad todavía permanece aunque baja (…) No te puedo dar un porcentaje del 0 al 100 pero la probabilidad ahí está», indicó en entrevista.

La meteoróloga explicó que la nevada depende de que haya suficiente humedad en la atmósfera alta y temperaturas por abajo de los cero grados Celsius; muy probablemente esta segunda condición sí se cumpla y solo habrá que esperar como se comporta la humedad.(Foto: AVC)

Deja un comentario

Cerrar menú