Gobierno de Tabasco condena enérgicamente atentado a priista en Emiliano Zapata: Raúl Ojeda

CESAR RAUL OJEDA SRIO DE GOBIERNO EN TABASCO

[Antonio Rivera]

* El titular de la política interna del estado, fijo una postura a nombre del gobierno de Tabasco, quien condeno este hecho y que se investigara a fondo

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de gobierno, Cesar Raúl Ojeda Zubieta, condenó enérgicamente el atentado perpetrado  contra el aspirante a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, Miguel Aurelio Cabrera Gutiérrez, a quien por poco le cuesta la vida a él y su familia.

Y es que el titular de la política interna del gobierno del estado, fijo una postura en cuanto al atentado contra el aspirante a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, para identificar lo que ha sucedido, por ello, reafirmo que el gobierno del estado condena enérgicamente este hecho.

Informo que ya fue asegurado el espacio físico de estas unidades para aclarar las causas de este hecho, ya que “no vamos a permitir que bajo ningún argumento se continúen suscitando estos hechos, vamos a encontrar a los probables encargados de estos atentados”.

Afirmo que la investigación va ir a fondo, sin hacer antes un juicio de valor, ya que es condenable, por lo que el estado hará valer todo su esfuerzo contra estos hechos.

Comentó que hay una denuncia en la procuraduría para el aseguramiento del área, se realizara una visita.

Ante los cuestionamientos del conductor de la estación de radio, en cuanto a  los primeros datos es que fueron bombas molotov, Ojeda Zubieta, respondió que si se confirma sería un atentado.

Dijo que estaríamos hablando de una intimidación, porque está la camioneta está al servicio del PRI, por lo que si fue un atentado, es un  hecho reprobable, el gobierno del estado, tiene el compromiso de indagar quienes fueron los que promovieron un hecho de esta naturaleza cuando debe prevalecer un ambiente político tranquilo, no podemos dejar pasar algo que puede enrarecer el clima en la entidad.

Por último y cuestionado si este caso no enciende los focos rojos rumbo al 2015, el funcionario estatal, agregó que este caso puede generar un ambiente enrarecido, mas allá de discrepancias, en Tabasco las contiendas deben estar en el campo de la sociedad y no llegar a estos hechos.

Mientras que para el aspirante a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, Miguel Aurelio Cabrera Gutiérrez, dijo confiar en las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, para que investigue los hechos.

Afirmo que serán ellos quienes realizaran sus investigaciones, no puedo definir qué fue lo que sucedió, confió en el profesionalismo de la procuraduría, quienes tomaran cartas en el asunto y serán los que aclaren la situación.

Explico que los vehículos son particulares y de su propiedad, uno traía el logo tipo del PRI ya que con ese vehículo estábamos recogiendo las firmas de la consulta ciudadana, los dos vehículos se quemaron a las puertas de mi casa, una suburban y un Bora propiedades, además de la casa, pero lo más importante es la familia y estamos bien.

Reafirmo que espera que llegue la procuraduría general de justicia, aquí estaré, muchas gente se vino a solidarizarse, los vamos a esperar a los peritos, para que realicen su trabajo.

Cuestionado si va a requerir escolta, respondió: “No, fíjate que soy una persona tranquila, no hay porque traer escolta, debemos andar con más precaución y más cuidado, esto nunca se había visto en Emiliano Zapata”.

Nuevamente se le pregunto si no teme por tui vida, sostuvo que no temo por mi vida, que den con los autores intelectuales o materiales, espero que las autoridades puedan dar con los autores responsables.

Por ultimo agregó: “Vamos a continuar adelante, el proyecto sigue para adelante, y ese no lo frena nada, vamos para adelante”.

Deja un comentario

Cerrar menú