Por Violencia Política de Género, el diputado Jesús Selván es cambiado de lugar en el Congreso de Tabasco

(Redacción)

La legisladora, dijo a conocer que el día de los hechos recibió un golpe en la costilla por parte del diputado Jesús Selván García

Villahermosa Tabasco 15 de febrero 2023.-Ante la Violencia Política de Género en contra de la Legisladora Local, Ruta Galvez Bonora, el diputado Jesús Selván García fue cambiado de lugar para evitar estar cerca de su compañera de bancada.

Y es que la Legisladora del municipio de Huimanguillo, lo denunció por violencia política de género por lo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) emitió medidas cautelares en lo que investiga el caso.

Por ello, la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco, emitió un cambio de curul para evitar que estén cerca y que la Violencia Política continúe contra la Legisladora local.

En su denuncia, la legisladora, dijo a conocer que el día de los hechos recibió un golpe en la costilla por parte del diputado Jesús Selván García. Ella entonces le dijo: “ahora sí voy a ir a hacer campaña en el municipio de Jalpa”, y éste le respondió con expresiones ofensivas, de odio y denigrantes.

Por su parte, el diputado Jesús Selvan, señaló que por ‘prudencia’ decidió moverse de su curul habitual, pues no busca confrontarse con la legisladora, a quien, por cierto, buscó en un inicio para aclarar las cosas, pero esta se negó.

Manifestó que no ve elementos para que proceda esta denuncia, que refiere a una presunta agresión durante la toma de fotografía tras la comparecencia del secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) en diciembre pasado.

Por último agregó que ese día estaban juntos todos los diputados, había colaboradores tomando fotografías y videos, e incluso estaban presentes medios de comunicación que seguramente no habrían pasado por alto un altercado como el que señala la morenista.

Deja un comentario

Cerrar menú