Sismo magnitud 5.6 se registra en Motozintla, Chiapas

(Redacción)

La Coordinación Nacional de Protección Civil aseguró que no existe riesgo de tsunami, y se descartan variaciones en el nivel del mar

Ciudad de México a 13 de diciembre de 2021.- En la madrugada de este lunes 13 de diciembre, se registró un sismo de 5.6 grados en el territorio de Chiapas. De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSM), el epicentro se localizó a 13 kilómetros al norte de la ciudad de Motozintla, ubicada en la frontera con Guatemala.

‘Sismo Magnitud 5.6 Localizado a cinco kilómetros al norte de Motozintla, Chiapas, el 13/12/21, a las 01:03:07. Latitud 15.41. Longitud -92.24. Profundidad 180 kilómetros’, indicó el organismo.

Minutos después del temblor, la Coordinación Nacional de Protección Civil aseguró que no existe riesgo de tsunami, y se descartan variaciones en el nivel del mar.

Además, aseguró que ya están trabajando en coordinación con las unidades estatales y municipales, y con el Comité Nacional de Emergencias (CNE) para evaluar los daños en la zona. Por el momento, se desconocen reportes de afectaciones o de posibles heridos.(Fuente: Redacción)

Deja un comentario

Cerrar menú