Al menos 12 lesionados deja explosión de pirotecnia en capilla, al centro de Veracruz

(Redacción)

Se conoce que tres menores y siete adultos, fueron trasladados al Hospital General de Córdoba para su inmediata valoración y atención médica, mientras que dos más no requirieron ser trasladados

Córdoba, Veracruz, a 12 de diciembre de 2021.-Un promedio de doce personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad, otras más con crisis nerviosa, así como una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia generó la explosión de un rollo de pirotecnia al interior de la sacristía de la Capilla de la comunidad de Acayotla, de Córdoba, en el marco del canto de las mañanitas a Santa María Virgen de Guadalupe.

De acuerdo a las autoridades, la pirotecnia fue alcanzada por una «chispita», produciéndose la explosión que reventó vidrios y causó daños al interior de la sacristía.

El titular de Protección Civil Municipal, Luis Alfredo Chávez Ochoa, aseguró que en el lugar fueron auxiliadas un total de doce personas por Bomberos, rescatistas y paramédicos de la Cruz Roja Córdoba, además de oficiales de la Policía Municipal y Estatal.

Se conoce que tres menores y siete adultos, fueron trasladados al Hospital General de Córdoba para su inmediata valoración y atención médica, mientras que dos más no requirieron ser trasladados.

Las autoridades exhortaron a los feligreses católicos a que manejen con precaución la pirotecnia o de lo contrario no la utilice para evitar desgracias.(Fuente y Foto: AVC)

Deja un comentario

Cerrar menú