¿Qué pasa si no te pones la vacuna de refuerzo contra el COVID-19?

(Redacción)

Recordó que es una enfermedad que tiene apenas dos años que surgió e indicó que esto no es un esquema completo de vacunación, sino simplemente una dosis de refuerzo

Veracruz, Veracruz a 07 de diciembre de 2021.-El doctor Manuel Ybarra, infectólogo, pediatra y expresidente de la Asociación Mexicana de Vacunología, mencionó que es probable que a futuro vacuna de refuerzo antiCovid sea una vez al año o cada dos años.

“Con el esquema inicial de vacunas que tenemos, nuestro sistema inmune reconoce, en este caso al virus guarda memoria y guarda información. Y recordemos que es muy probable que tengamos que aplicarnos una dosis probablemente cada año o cada dos años, explicó en entrevista para XEU.

Recordó que es una enfermedad que tiene apenas dos años que surgió e indicó que esto no es un esquema completo de vacunación, sino simplemente una dosis de refuerzo.

Por otro lado, en el caso de los maestros “desafortunadamente con CanSino tenemos el problema de que no tenemos ni siquiera un estudio de fase tres publicados para poder saber la efectividad real”.

Pero… ¿Qué pasa si no te pones la vacuna de refuerzo contra el COVID-19? Esto explica el doctor

“Si no te aplicas la vacuna de refuerzo, los anticuerpos van a empezar a disminuir ya que el cuerpo tiene cepas que están emergiendo en todas partes y entonces la posibilidad de enfermarse con, ya sea una enfermedad grave o incluso de muerte se incrementan en forma importante”.

Deja un comentario

Cerrar menú