Presupuesto 2022 para Tabasco será de 55 mil 900 mdp: Finanzas

(Redacción)

El Secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza dijo que para el año que viene se ejercerán 55 mil 900 millones de pesos y aseguró que es un presupuesto «equilibrado a la situación que tiene el estado, atendiendo las áreas más sensibles como educación, salud y asistencia social»

Villahermosa, Tabasco a 30 de noviembre de 2021.- El Congreso de Tabasco recibió este martes 30 de noviembre el Paquete Económico correspondiente al ejercicio fiscal 2022, mismo que fue enviado por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Carlos Manuel Merino Campos.

Y es que los documentos fueron recibidos por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tabasco, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política, Jaime Humberto Lastra Bastar y del presidente de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, Jesús Selván García.

Los titulares de la Secretaría de Gobierno, Guillermo del Rivero León, y de la Secretaría de Finanzas, Said Arminio Mena Oropeza, fueron los encargados de entregar el paquete relativo a la Miscelánea Fiscal, la Iniciativa para expedir la Ley de Ingresos, así como las reformas, adiciones y derogaciones de diversas disposiciones de la Ley de Hacienda, de la Ley de Coordinación Fiscal y Financiera, entre otras normas del Estado de Tabasco, correspondientes al ejercicio fiscal 2022.

A su salida, el Secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza dijo que para el año que viene se ejercerán 55 mil 900 millones de pesos y aseguró que es un presupuesto «equilibrado a la situación que tiene el estado, atendiendo las áreas más sensibles como educación, salud y asistencia social».

Sostuvo que hay un incremento del 6 por ciento, equivalente a 3 mil 029 millones de pesos en comparación con el presupuesto de 2021.

«Hay un incremento en el presupuesto inicial en educación y en el ramo de participaciones», dijo para luego mencionar que para el sector salud son 9 mil millones de pesos, aunque no quiso entrar en detalles «por respeto al trabajo de análisis que harán los diputados».

Dijo que prácticamente no hay recortes a los diferentes sectores, incluso algunos tácitamente se quedan a como se aprobaron en el 2020.

Deja un comentario

Cerrar menú