Sindicato de Pemex elegirá secretario general con voto electrónico el 31 de enero de 2022

(Redacción)

Detalló que todo el proceso durará 27 días y arrancará el 6 de diciembre con la emisión de la convocatoria, mientras que del 7 al 17 del mismo mes se realizará el registro de los votantes y del 17 al 19 de enero el de los candidatos, los cuales deberán cumplir dos requisitos: ser miembro activo del sindicato y tener una antigüedad mínima de 10 años

Ciudad de Mexico a 05 de noviembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, explicar en la mañanera cómo va el proceso de elección del dirigente del sindicato de Pemex, publicó Excélsior.

Y es que los agremiados del sindicato de Pemex elegirán a su dirigente el 31 de enero mediante de voto electrónico en la plataforma Sirvolab desarrollada por la Secretaría del Trabajo, la cual pondrá a disposición para este proceso, además de que dará acompañamiento al desarrollo del mismo.

Luisa María Alcalde, detalló que todo el proceso durará 27 días y arrancará el 6 de diciembre con la emisión de la convocatoria, mientras que del 7 al 17 del mismo mes se realizará el registro de los votantes y del 17 al 19 de enero el de los candidatos, los cuales deberán cumplir dos requisitos: ser miembro activo del sindicato y tener una antigüedad mínima de 10 años.

Detalló que del 20 al 29 de enero se realizarán las campañas, el 30 será un día de veda electoral y al siguiente día se realizará la elección y se darán a conocer los resultados.

Cabe destacar que sspera que 89 mil trabajadores tengan acceso al derecho al voto para elegir a su próximo líder sindical.

En la elección, la STPS será la autoridad que dará seguimiento al proceso y asegurará que se cumplan los principios a través de la participación de 400 servidores públicos.(Fuente: Excélsior)

Deja un comentario

Cerrar menú