Rinoplastia: ¿Quiénes pueden ser candidatos a la cirugía?

(Redacción/Agencias)

la limitación de la cirugía generalmente viene dada por dos motivos: por la madurez fisiológica, y por la madurez psicológica del paciente

Ciudad de México a 04 de noviembre de 2021.-La rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más realizados en Cirugía Plástica.

Y es que se trata de una intervención dirigida al cambio morfológico de la nariz y de la función respiratoria. Se piensa que es un procedimiento meramente estético y funcional, pero con ella también se pueden corregir algunos traumatismos o problemas respiratorios, así como problemas congénitos.

De acuerdo con el doctor en Medicina y Cirugía, Vicente Paloma Mora, la limitación de la cirugía generalmente viene dada por dos motivos: por la madurez fisiológica, y por la madurez psicológica del paciente.

¿Quiénes pueden ser candidatos a una rinoplastia?

El especialista señala que quien se someterá a corregir su nariz, tiene que estar preparado psicológicamente y haber tenido un desarrollo pleno.

‘La persona se ha tenido que desarrollar plenamente. Hay jóvenes que a los 16 están listos, mientras que otros a los 19. Lo mismo pasa con la madurez psicológica, es decir, se requiere también que la persona sea capaz de entender que se va a someter a una cirugía que va a cambiarle la morfología de su cara’, detalla.

Al respecto, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) ve muy importante también el tener en cuenta que son candidatos para someterse a una rinoplastia aquellas personas que buscan una mejoría en su apariencia, y no una perfección absoluta.

Hay dos tipos de rinoplastia

Cerrada: se hace por dos incisiones por dentro de los agujeros de la nariz, normalmente para cirugías simples de nariz.

Abierta: estas dos incisiones se abren una justo por debajo de la nariz para tener una mejor visualización de la cirugía, cuando una nariz es más compleja. (Fuente: Infosalus)

Deja un comentario

Cerrar menú