Mujeres en movimiento por el Sureste, construyendo la ruta 2015

movimiento ciudadano de muejres

[Antonio Rivera]

* Movimiento Ciudadano se ha definido una ruta de trabajo para cambiar a México a partir de la ciudadanización de la política y el empoderamiento de las mujeres

Villahermosa, Tabasco.- El encuentro de Mujeres en Movimiento de la Tercera Circunscripción en Tabasco, se lleva a cabo en la entidad con la asistencia de mujeres de Chiapas, Yucatán, Campeche y Veracruz, construyendo la ruta 2015.

Y es que al encuentro asistieron la Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, Claudia de los Ángeles Trujillo Rincón, la legisladora federal del Movimiento Ciudadano, Nelly Vargas, además de la coordinadora operativa, el diputado local, Gaspar Córdova, La Coordinadora Nacional  de Mujeres en Movimiento Tercera Circunscripción, Martha Patricia Lanestosa Vidal quienes inauguraron el encuentro.

Aquí, la Coordinadora Nacional  de Mujeres en Movimiento Tercera Circunscripción, Martha Patricia Lanestosa Vidal, dio la bienvenida a los asistentes, afirmando que en Movimiento Ciudadano la mujer tiene voz y mando, en la dirigencia nacional, en las coordinaciones estatales, en el Congreso de la Unión y en todos los espacios de decisión a los que hemos podido llegar.

Manifestó que en Movimiento Ciudadano se ha definido una ruta de trabajo para cambiar a México a partir de la ciudadanización de la política y el empoderamiento de las mujeres.

Dijo que el reto no es sencillo porque la inequidad en el trato a la mujer es un problema de grandes dimensiones en México y en todo el mundo, ya que con frecuencia, las mujeres sufren discriminación en el campo de la salud, la educación y en el mercado laboral, lo cual restringe sus libertades.

Las mujeres de los Estados del Sureste, escucharon la conferencia “liderazgo y Empoderamiento Político de las Mujeres” a cargo de la Licenciada Emillienne de León Aulina, del Instituto de Liderazgo Simone Beauvoir.

Otro de los conferencistas fue el Doctor, Marcos Francisco del Rosario Rodríguez del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien hablo de los “Derechos Electorales, Juicios y los Medios de Impugnación”.

Comentó que los cambios jurídicos son elementales y fundamentales, pero no basta con reglamentar la igualdad social y cambiar los esquemas y temáticas educativas, ya que en los hechos no hay igualdad de oportunidades.

Afirmo que la realidad se muestra más dura porque supera de las legislaciones o las buenas intenciones. Para lograrlo se requiere un gran compromiso del Estado.

 

Cabe destacar que al cierre de esta edición vespertina, se realizaban otras conferencias como Plataforma Digital y Metodología de Redes, impartida por Guillermo A. Rocha Lira, Secretario Nacional de Comunicación Social de Movimiento Ciudadano, además de Estrategias y Asuntos Electorales, la cual fue impartida por Miguel Ángel Muñoz Munguía, secretario Nacional de Asuntos Electorales de Movimiento Ciudadano.

MC Encuentro de mujeres en Tabasco

Deja un comentario

Cerrar menú