Quintana Roo cierra con bronce su participación en karate de los Nacionales CONADE 2023

(Redacción)

En el último día de competencias de la especialidad, el cancunense Juan Luis Puc Herrera le dio al estado su medalla 236

Villahermosa, Tabasco, 25 de junio 2023.- El atleta cancunense Juan Luis Puc Herrera “cosechó” una medalla de bronce, siendo la única para Quintana Roo en la disciplina de karate, esto al cerrar las actividades de este deporte dentro de las acciones de los Nacionales CONADE 2023, que se disputó en la Nave Uno del Parque Tabasco en Villahermosa; y con esto el estado llegó a 236 preseas en el medallero general.

“Estamos muy contentos por esta medalla en karate, aún falta un mes de actividad en los Nacionales CONADE y confiamos que el número de preseas seguirá creciendo, hasta el momento llegamos a las 236”, destacó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

El artemarcialista quintanarroense logró esta presea en la categoría 18-20 años de edad dentro de la división de los 84 kilos, luego salir como triunfador sobre el tabasqueño Osvaldo Gallosso; y es que durante la batalla por el bronce al final concluyeron con marcador de 0-0, por lo que la medalla se definió por apreciación, ya que los jueces determinaron triunfador al cancunense.

Previamente, en la pelea de presentación, el quintanarroense venció con un contundente marcador de 8-1 a Axel Ramos de Morelos; posteriormente, en el segundo compromiso, Juan Puc mostró mucho coraje y determinación, pero al final cayó ante Mauricio Campos Almanza de Coahuila.

Por otro lado, en más acción de los quintanarroenses, la cancunense Dulce Andrade Ramírez, quien resaltó en la categoría 18-20 años de edad de los 55 kilógramos; en su presentación la joven karateca venció a Nadia Ximena Rojas de Jalisco; posteriormente, terminó cayendo ante la yucateca María Guillen Obregón.

La cancunense tenía aspiración de medalla, siempre y cuando la yucateca Nadia Rojas continuara avanzando en el certamen, pero fue eliminada por Jalisco y con esto se esfumó la posibilidad del bronce para la quintanarroense.

Con este resultado, la delegación quintanarroense llegó a 236 preseas en el medallero general, con 60 oros, 85 platas y 91 bronces.

Deja un comentario

Cerrar menú