‘Pamela’ se degrada a tormenta tropical; se ubica en Durango

(Redacción)

Pamela se degradó a tormenta tropical. Se ubicaba en tierra sobre Durango, aproximadamente a 140 kilómetros (km) al nor-noreste de Mazatlán, Sinaloa, y a 145 km al oeste-noroeste de Durango, Durango, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 37 km/h

Ciudad de a 13 de octubre de 2021.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ‘Pamela’ se degradó a tormenta tropical y se localiza sobre el estado de Durango.

El organismo abundó que el sistema genera lluvias intensas en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa y muy fuertes en Nuevo León y el occidente de Zacatecas.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, agregó el organismo, Pamela se degradó a tormenta tropical. Se ubicaba en tierra sobre Durango, aproximadamente a 140 kilómetros (km) al nor-noreste de Mazatlán, Sinaloa, y a 145 km al oeste-noroeste de Durango, Durango, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 37 km/h.

Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN exhorta a la población a atender sus avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. (Fuente: LaJornada)

Deja un comentario

Cerrar menú