Sindicato alcanza acuerdo y suspenden paro en el Metro de CDMX

(Redacción)

Detalló que se avanzó en conversaciones en el tema salarial, de adquisición de herramientas, refacciones y equipos

Ciudad de México a 12 de octubre de 2021.-El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) Metro alcanzó un acuerdo con autoridades capitalinas y canceló el llamado a una ‘falta colectiva ‘ de actividades programado para el próximo jueves 14 de octubre.

Lo anterior luego de que sostuvieron mesas de negociación entre el secretario general del gremio, Fernando Espino, así como José Alfonso Suárez del Real, Efraín Morales y Ricardo Ruiz por parte del gobierno de la Ciudad de México, mientras que Fidel Rodríguez estuvo por parte del STC.

Durante una entrevista en Milenio Televisión, Espino aseguró que ‘van por buen camino y se espera que se plasmen en buenos acuerdos’.

Asimismo, detalló que se avanzó en conversaciones en el tema salarial, de adquisición de herramientas, refacciones y equipos.

Comentó que seguirán las mesas de negociación pero de momento se llegó a un buen acuerdo para los trabajadores.

El STC Metro informó que tras negociar con el Sindicato, acordaron un incremento del 3.2% al salario y el 1.8% en prestaciones. Además, por única ocasión se otorgará un pago adicional de mil 074 pesos como reconocimiento a los trabajadores por su desempeño. (Fuente:Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú