Científicos encuentran uno de los más potentes anticuerpos contra todas las variantes de Covid 19

(Redacción)

Científicos de Suiza dieron a conocer el descubrimiento de un anticuerpo monoclonal que puede neutralizar todas las variantes de COVID-19.

Ciudad de México a 12 de octubre de 2021.-Un anticuerpo monoclonal, capaz de neutralizar todas las variantes de coronavirus COVID-19, fue descubierto en Suiza por científicos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal (EPFL).

El estudio que da cuenta del hallazgo se publicó en la revista especializada Cell Reports, donde se explicó que se logró al aislar linfocitos de pacientes con SARS-CoV-2.

Según información recuperada por la agencia EFE, la EPFL refirió en un comunicado que el anticuerpo es “uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus”.

La investigación científica representa una nueva esperanza en la lucha médica contra el coronavirus COVID-19, que desde su aparición y hasta este día ha provocado casi cinco millones de muertes a nivel mundial.

¿Cómo funciona el potente anticuerpo descubierto por científicos?

Los científicos responsables del estudio explicaron que el anticuerpo bloquea las proteínas de pico del virus SAR-CoV-2, por lo que impide que infecte células pulmonares al ingresar al organismo humano.

De esta forma se detiene el proceso de réplica del coronavirus COVID-19 y se permite al sistema inmunológico del paciente eliminar la enfermedad del cuerpo.

“Ello lo convierte en un tratamiento preventivo interesante para individuos no vacunados en riesgo, o para personas vacunadas que no han podido producir una respuesta inmune”, indicó EFE.

El anticuerpo monoclonal del que se da cuenta en Cell Reports es más duradero y brinda protección durante aproximadamente seis meses, frente a las tres o cuatro semanas de otros anticuerpos.

Los ensayos clínicos de un fármaco que emplee este anticuerpo descubierto en Suiza comenzarán a finales de 2022 y, si todo sale bien, podría ser útil para pacientes inmunocomprometidos, receptores de un órgano trasplantado o pacientes de determinados tipos de cáncer. (Fuente: Radio Fórmula)

Deja un comentario

Cerrar menú