AMLO pone en marcha la Guardia Nacional

[Redacción]
Veracruz será de los puntos prioritarios para despliegue de Guardia Nacional
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó y pasó revista esta mañana a la Guardia Nacional, con lo que entró oficialmente en funcionamiento ese nuevo cuerpo de seguridad.
«Como buenos y leales integrantes de la Guardia Nacional, sabrán cumplir su protesta», dijo el primer mandatario a los militares en una ceremonia realizada en el Campo Marte.
El despliegue oficial de la corporación será gradual, los más de 70 mil elementos de la Guardia Nacional serán repartidos en 150 regiones en los 32 estados en las que fue dividido el país en una primera etapa hasta llegar a 266, gradualmente.
Aquí, el presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó y pasó revista esta mañana a la Guardia Nacional, con lo que entró oficialmente en funcionamiento ese nuevo cuerpo de seguridad; Veracruz será uno de los puntos prioritarios con un mayor número de elementos desplegados.
El mandatario nacional destacó que «como buenos y leales integrantes de la Guardia Nacional, sabrán cumplir su protesta», ante militares en una ceremonia realizada en el Campo Marte.
Mencionó que en el inicio del despliegue oficial gradual de más de 70 mil elementos de la Guardia Nacional en 150 regiones, en los 32 estados en las que fue dividido el país, el estado de Veracruz destaca junto con Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Jalisco, Guerrero, Ciudad de México, con un mayor número de elementos.
En Veracruz, al igual que en los mencionados estados, se concentran a las víctimas de homicidio doloso registradas en lo que va del año, de acuerdo con información oficial, por lo que un mayor número de elementos de la Guardia Nacional serán desplegados.

Deja un comentario

Cerrar menú