Las nalgadas podrían provocar a niños depresión y alcoholismo: Estudio

(Redacción)

La Universidad de Michigan señala que las nalgadas generan en el niño un sentimiento de amenaza y medio, también puede ocasionar que los significados de amor y cariño se distorsionen

Ciudad de México a 07 de octubre de 2021.-Un estudio de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos indica que las nalgadas como castigo a los niños, podrían provocar algún trastorno mental en los menores, como la depresión o el alcoholismo.

Según la información, este tipo de castigos emplean elementos psicológicos que pueden afectar el desarrollo emocional del niño, provocando que puedan recurrir al consumo de drogas para aliviarse.

La Universidad de Michigan señala que las nalgadas generan en el niño un sentimiento de amenaza y medio, también puede ocasionar que los significados de amor y cariño se distorsionen.

Para llegar a esta conclusión, especialistas analizaron a 8 mil 300 participantes, quienes padecían depresión o adicción al alcohol. El estudio arrojó que, cerca del 55% de los participantes tuvieron golpes durante su infancia, además que eran más vulnerables a sufrir depresión y otros trastornos mentales.

Las nalgadas, como forma de castigo, han sido prohibidas por autoridades de algunos países, aunque en la mayoría de países latinoamericanos sigue siendo una frecuente forma de castigo. (Fuente: Excélsior)

Deja un comentario

Cerrar menú