(Redacción)
Aclaró que los productos que se retiraron no contenían los ingredientes que especificaban en sus etiquetas, lo cual se considera publicidad engañosa
Ciudad de México a 04 de octubre de 2021.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que se retiraron del mercado 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas de nueve marcas que registraban irregularidades en su contenido.
Aclaró que los productos que se retiraron no contenían los ingredientes que especificaban en sus etiquetas, lo cual se considera publicidad engañosa.
‘Maruchan Ramen que dice tener verduras, pero es de 0.8 gramos, el contenido de verduras sólo cabe en la punta de la uña’, señaló el funcionario este lunes.
Además de Maruchan Ramen, las marcas Buldak Cheese y Knorr fueron otras que se retiraron por publicidad engañosa.
‘La Buldak Cheese dice tener queso y pollo, y no tiene pero nada de queso, nada de pollo, es publicidad engañosa, no tiene ni trazas de pollo (…) mientras que la Knorr esconde el valor calórico, que es bastante alto, y no indican que le añaden azúcar’, dijo Sheffield.
Ante la polémica que generó el retiro de algunas sopas, el titular de la Profeco indicó que no se cancelará la comercialización de este tipo de alimentos a como se ha especulado.