Exhiben ‘compras de pánico’ tras anuncio de Profeco

(Redacción)

Destacó que algunos de los componentes de estos productos como el glutamato monosódico pueden causar dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otros

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías de estantes vacíos en supermercados, en el área de sopas instantáneas, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunciara que retirará del mercado este tipo de productos debido al daño que provocan a la salud de las personas.

En Twitter, usuarios reportaron supuestas compras de pánico de sopas instantáneas en comercios, pues muchas personas reaccionaron al anuncio de la Profeco, que señala que estos productos tienen poco valor nutricional. 

La Profeco analizó 33 marcas y encontró que las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio y exceso de nivel calórico, por lo que su valor nutricional es bastante bajo.

Además, destacó que algunos de los componentes de estos productos como el glutamato monosódico pueden causar dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otros.

Además, las redes sociales se han inundado de memes, en referencia a las sopas instantáneas y su fin en México. (Fuente: Milenio)

Deja una respuesta

Cerrar menú