Hay crisis en producción de electrodomésticos y atrasa entrega de enseres a damnificados: AMLO

(Redacción)

Explicó que “hay una crisis de producción de electrodomésticos. En Estados Unidos, si alguien quiere comprar un refrigerador, tiene que esperar de tres a seis meses para que se lo entreguen. Esto lo estamos enfrentando también en el país, no igual, pero sí hay demora”

Huyacocotla, Veracruz a 02 de octubre de 2021.-Durante su visita a Huyacocotla, donde se presentó el plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Grace en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que una crisis en la producción de electrodomésticos ha atrasado la entrega de enseres a la población afectada por fenómenos meteorológicos.

Pese a ello, el mandatario mexicano garantizó la entrega de los mismos y espera que sea a finales del 2021 cuando se concluya la entrega de los electrodomésticos de manera directa.

“El general secretario de la Defensa nos ha informado sobre la entrega de los enseres, ahí hay un problema estructural que no es nada más de México, sino del mundo”, dijo.

Explicó que “hay una crisis de producción de electrodomésticos. En Estados Unidos, si alguien quiere comprar un refrigerador, tiene que esperar de tres a seis meses para que se lo entreguen. Esto lo estamos enfrentando también en el país, no igual, pero sí hay demora”.

López Obrador dijo que “por eso todavía no terminamos de entregar todos los enseres en Tabasco. Vamos a terminar a finales del año y, en el caso de Veracruz, ya se han empezado a entregar los refrigeradores, las estufas, las camas, y se va a concluir la entrega directa”.

Señaló que será la Secretaría de la Defensa Nacional la que se encargue de ir casa por casa para la entrega de estos enseres.

Deja un comentario

Cerrar menú