Anuncian desfile con buques a escala y otras actividades por aniversario de Armada de México

(Redacción)

Se tendrá un desfile con un contingente de 2 mil 400 elementos, iniciará desde la Macroplaza y termina en el Bulevar Ávila Camacho a la avenida Bolívar

Veracruz, Veracruz a 29 de septiembre de 2021.- La teniente de Corbeta Claudia Natalia Aguilera González, informó que el 4 de octubre se realizará un desfile por los 200 años de la creación de la Armada de México, además de otras actividades por aire y también por mar. 

Detalló que se llevará a cabo un despliegue de 24 aeronaves que realizarán distintas formaciones y al termino habrá  un ejercicio de extracción de búsqueda y rescate de 3 pescadores que naufragaron en alta mar, dentro de la simulación habrá una unidad de superficie y un helicóptero.

Precisó que la demostración se realizará a partir de las 17:45 horas en las inmediaciones de las costas de la Macroplaza.

Posteriormente se tendrá un desfile con un contingente de 2 mil 400 elementos, iniciará desde la Macroplaza y termina en el Bulevar Ávila Camacho a la avenida Bolívar.

Participarán en el desfile contingente de banderas, agregadurías navales, mando y grupo de comando, cadetes de la Escuela Naval Militar, personal del Centro de Estudios de Ciencias de la Salud, así como diferentes carreras de las escuelas de formación de la Secretaría de Marina, se podrán observar uniformes representativos de 1821 hasta la fecha; también se tendrá una pequeña muestra de buques escala, entre ellos el el Cañonero Guanajuato, el destructor Cuitláhuac, Buque Escuela Cuauhtémoc, entre otros. 

Además, precisó que en el desfile también se verán diversos vehículos operativos y blindados.

Destacó que la población podrá observar el desfile en el recorrido que contempla desde la Macroplaza a Bolívar, sobre el bulevar Ávila Camacho, aclaró que cuando esté el despliegue de las aeronaves el área de la Macroplaza estará delimitada por la seguridad de las personas. 

Cabe destacar que las actividades también se pueden seguir a través de las redes sociales, en Facebook: @SEMARMX y en Twitter: @SEMAR_MX, también se podrá ver una ceremonia conmemorativa que se efectuará en San Juan de Ulúa, donde estará presente el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Deja un comentario

Cerrar menú