Flota camaronera de Campeche, obtiene 93 por ciento de calificación en revisión de excluidores de tortuga

(Redacción)

Reiteró que el Golfo de México tiene alta aprobación, y los hace pensar que la recertificación será en corto plazo y tema superado, y tener de nuevo la posibilidad de acceder a uno de los mercados más importantes del mundo, como es Estados Unidos de Norteamérica

San Francisco de Campeche, Campeche a 20 de septiembre de 2021.- Una calificación de 93 por ciento obtuvo Campeche en la revisión que personal del Departamento de Estado y de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) del vecino país del norte, realizó este fin de semana a la flota camaronera, en el manejo adecuado de los excluidores de tortuga.

Francisco Romellón Herrera, presidente de la Cámara Pesquera en Campeche dio a conocer lo anterior y comentó los informes que tiene señalan que la flota de Tampico también tuvo buena calificación aprobatoria.

Indicó en esta revisión estuvo presente personal de la Conapesca, Profepa y Secretaría de Medio Ambiente, además de la Secretaría de Marina, pues parte de las instancias encargadas de la inspección y vigilancia, a cuyo término se reunieron con los armadores.

-Lo que corresponde al Golfo de México, vamos muy bien en camino a la recertificación –manifestó- al tiempo que recordó falta la verificación en los Puertos del Océano Pacífico que puede realizarse en los primeros días de esta semana.

-Una vez que concluya, podremos tener una recertificación general, porque no es por puertos o por Océanos, es por todo el país y nuestro país cuenta con tres litorales: Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico.

Reiteró que el Golfo de México tiene alta aprobación, y los hace pensar que la recertificación será en corto plazo y tema superado, y tener de nuevo la posibilidad de acceder a uno de los mercados más importantes del mundo, como es Estados Unidos de Norteamérica.

Deja un comentario

Cerrar menú