Hay muchos mitos acerca de los Niños Héroes: Escritor

(Redacción)

Veracruz, Veracruz a 12 de septiembre de 2021.- Hay muchos mitos y realidades acerca de los Niños Héroes, indicó Juan Miguel Zunzunegui, doctor en humanidades y escritor.

“Hay muchos mitos de los Niños Héroes, hay quienes dicen que no eran Niños Héroes, que si estaban arrestados en el colegio militar, que si estaban borrachos y muchas cosas más”, indicó en entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis.

Destacó que la historia de México está en guerra con Estados Unidos y “es una guerra a la que México no tiene como enfrenta”.

Detalló que “los estadounidenses deciden invadir por Veracruz y se encuentran por un país tan profundamente dividido que en ciertos lugares los reciben con los brazos abiertos”.

Afirmo que las tropas mexicanas llegan a los pueblos mexicanos donde saquean, asesinan y los estadounidenses pagan su hospedaje.

En cuanto al mito de que un Niño Héroe se lanzara con una bandera esto dijo el escritor:

Dijo: «Es curioso porque, lo de lanzarse en la bandera no pasó, porque si una persona va a donde se supone que fue la batalla en Chapultepec y donde están marcado los lugares donde murieron, es imposible saberlo”.

Finalmente, dijo que es irrelevante si los Niños Héroes existieron o no, sino lo relevante es la actitud heroica.

Deja un comentario

Cerrar menú