¿Habrá puente por el 16 de septiembre en Yucatán?

(Redacción)

Te decimos si este día de descanso se recorrerá al lunes

Mérida, Yucatán, a 08 de septiembre de 2021.- Este lunes 6 de septiembre miles de niños y jóvenes yucatecos regresaron a clases, algunos de forma presencial y otros de forma virtual, sin embargo muy pronto tendrán un día de descanso.

Como estamos en septiembre, el mes patrio, más de uno se pregunta si habrá un descanso el día en el que se conmemora la Independencia de México, cuando muchas familias suelen reunirse a comer toda clase de platillos tradicionales de Yucatán y México.

¿Habrá puente este 16 de septiembre?

Ya estamos a menos de 4 meses para que el año 2021 se acabe, y afortunadamente tanto en el ámbito laboral como en el escolar aún quedan algunos días feriados por conmemorar y descansar del ajetreo diario.

Este 16 de septiembre de 2021 se conmemora el 211 aniversario de la Independencia en México. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, este jueves 16 septiembre es considerado como día de descanso obligatorio.

A diferencia de otros días feriados, el jueves 16 de septiembre no se recorrerá al lunes. Es decir, no hay puente. Este jueves 16 de septiembre los estudiantes y profesores tendrán un día de descanso.

Por su parte, las instituciones de crédito, es decir, bancos, también suspenderán sus actividades este jueves 16 de septiembre.

¿Qué días de descanso restan en el año?

Martes 2 de noviembre por el Día de Muertos.

Lunes 15 de noviembre que se recorre por el Día de la Revolución, 20 de noviembre.

​Del 20 al 31 de diciembre: vacaciones de invierno. (Fuente: Novedades de Yucatán)

Deja un comentario

Cerrar menú