Uber planea dar seguro social a repartidores y choferes en México

(Redacción)

Explicó que en el diálogo se está argumentando la necesidad de conservar la flexibilidad del trabajo independiente, reconociendo al mismo tiempo que este tipo de ocupación debe mejorar

Ciudad de México 31 de agosto de 2021.-De acuerdo aAndrew Macdonald, vicepresidente sénior de movilidad de Uber, la empresa está en pláticas con el gobierno de México sobre las formas en las que se puede contribuir al sistema de seguridad social en nombre de sus contratistas.

Explicó que en el diálogo se está argumentando la necesidad de conservar la flexibilidad del trabajo independiente, reconociendo al mismo tiempo que este tipo de ocupación debe mejorar.

Esto fue señalado después que la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que el país evalúa la forma de cómo regular las condiciones de los trabajadores de la economía ‘gig’.

Cabe destacar que conductores y repartidores de este tipo de app laboran mediante sus teléfonos inteligentes y las compañías de aplicaciones los consideran contratistas.

Es decir, no tienen el derecho a todos los beneficios que gozan los trabajadores de tiempo completo. (Fuente: El Financiero)

Deja un comentario

Cerrar menú