«AMLO fue mi maestro, el me enseñó a bloquear”: Rogelio Ortiz Moreno

(Redacción)

Ortiz Moreno concluyó: «O sea, yo aprendí de él, él fue mi maestro. Nuestro presidente de la República él fue el maestro mío. Él nos acarreaba, nos pagaba gente y yo de ahí aprendí a manifestarnos»

Ciudad de México 28 de agosto de 2021.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue víctima de un bloqueo carretero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por parte de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), usuarios en redes sociales retomaron un video en el que un líder campesino de Tamaulipas aseguró que el ahora titular del Ejecutivo federal le enseñó cómo protestar.

Y es que el viernes, previo a su conferencia de prensa, en la que estaría acompañado por el gobernador del estado Rutilio Escandón, el presidente López Obrador fue retenido en la carretera por la sección 7 del CNTE, que solicitó resolver los problemas de fondo del magisterio en la entidad, “no solo dar discursos y discursos”.

Por lo ocurrido, el Ejecutivo federal criticó a los maestros disidentes y los comparó con los líderes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) al asegurar que no saben protestar y los acusó de provocadores, así como de tener propósitos distintos a la cuestión magisterial.

Sin embargo, en redes sociales los usuarios ‘revivieron’ un video de 2019 en el que un líder campesino de Tamaulipas afirmó que bloquear las carreteras fue algo que aprendió del ahora presidente cuando perdió la elección presidencial en 2006.

Rogelio Ortiz Moreno, entonces presidente de la organización Campesinos Unidos de San Fernando, desestimó que tuviera miedo de las represiones jurídicas a las que él y sus cercanos pudieran sufrir por el bloqueo de carreteras y puentes internacionales con Estados Unidos, toda vez que, dijo, fue algo que aprendió del mandatario mexicano.

«No tengo miedo porque esta situación, este lema de bloquear carreteras en las manifestaciones nos lo enseñó nuestro propio Presidente», dijo a medios.

Reiteró, sin prueba alguna, que López Obrador lo “acarreaba” para manifestarse en el Zócalo capitalino “cuando a él le revocaban sus elecciones”.

«A mí me pagaba 500 pesos para irnos a manifestar al Zócalo de la Ciudad de México cuando a él le revocaban sus elecciones en tiempos atrás”, señaló.

Ortiz Moreno concluyó: «O sea, yo aprendí de él, él fue mi maestro. Nuestro presidente de la República él fue el maestro mío. Él nos acarreaba, nos pagaba gente y yo de ahí aprendí a manifestarnos».

Por ello, en contraste, el viernes, tras dos horas de bloqueo, López Obrador dijo que no se sometería a chantajes del magisterio.(Fuente:ElUniversal)

Deja un comentario

Cerrar menú