Al menos 18 mujeres policías resultaron lesionadas durante manifestación del Día de la Mujer en CDMX

(Redacción)

11 uniformadas fueron atendidas en el lugar, las cuales fueron diagnosticadas con heridas superficiales y cortadas en distintas partes del cuerpo, las cuales no ameritaron traslado hospitalario

Ciudad de México a 09 de marzo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que al menos 18 mujeres policías resultaron lesionadas mientras resguardaban la integridad física de las participantes durante la manifestación por el Día Internacional de la Mujer.

Dio a conocer que las mujeres policías fueron atendidas por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Y es que a través de un comunicado informó:

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informa que durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, atendieron al menos a 18 mujeres policías que resultaron lesionadas mientras resguardaban la integridad física de las participantes.

De las oficiales lesionadas, tres fueron canalizadas a un hospital, debido a que sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en la cara, manos, piernas y pies, además de algunas contusiones en diversas partes del cuerpo.

En tanto, 11 uniformadas fueron atendidas en el lugar, las cuales fueron diagnosticadas con heridas superficiales y cortadas en distintas partes del cuerpo, las cuales no ameritaron traslado hospitalario.

Dichas atenciones se llevaron a cabo en distintos puntos a lo largo de la ruta donde se desplazó el contingente.

Los paramédicos del ERUM permanecieron atentos hasta el término de las actividades, para brindar auxilio a las personas que resultaran lesionadas.

El personal del ERUM está capacitado para actuar como primer respondiente y generar un diagnóstico adecuado, el inicio inmediato de un tratamiento de urgencia, la estabilización y el soporte de vida a un paciente, en tanto es trasladado a un hospital.

Deja un comentario

Cerrar menú