En las próximas horas se prevén chubascos con posibles granizadas en el centro y el occidente de México

(Redacción)

Se prevén lluvias puntuales fuertes en Coahuila, el Estado de México y Michoacán

Ciudad de México a 15 de marzo de 2020.- Durante la madrugada del domingo, un canal de baja presión atmosférica en el interior del país y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México ocasionarán chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Asimismo, una línea seca en el norte del país generará fuertes rachas de viento y lluvias con descargas eléctricas y posible granizo en Coahuila y Nuevo León.

Pronósticos

Se estiman temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; mientras que durante la tarde se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y Jalisco, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, las costas de Chiapas, Oaxaca, el suroeste de Puebla, el oeste de Tamaulipas, Sinaloa, el centro de Veracruz y Yucatán.

Los fenómenos meteorológicos descritos anteriormente originarán durante el domingo lluvias fuertes en zonas de Coahuila, el Estado de México y Michoacán; chubascos en áreas de Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Colima, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatán. Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y granizo.

Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h en Campeche, Coahuila, Chihuahua, el Golfo e Istmo de Tehuantepec y Yucatán, así como rachas de 40 a 50 km/h en Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx..

Deja un comentario

Cerrar menú